Aquí seguimos

Parafraseando a Neruda, he de decir que esta web es como un largo río, sólo cambia de tierras y de labios.

Aquí seguimos

Este proyecto de escritura digital comenzó en 2004. Eso quiere decir que llevo 17 años con su andadura. No es poca cosa. A lo largo del tiempo ha pasado por diferentes fases: suerte de diario digital, recopilador de apuntes literarios, espacio de publicación de poesía, de reflexión personal y filosófica, entre otros.

En este 2021, año en que espero podamos cerrar con avances en salud pública, he decidido reconvertir la web en un espacio con un carácter público-personal mucho más marcado. Por un lado publicaré textos personales y por otro, material técnico que sirva de apoyo al desarrollo de las Humanidades Digitales, ya que desde algún tiempo para acá, he venido trabajando intensamente en esta macro área del saber.

El hecho de querer publicar material sobre Humanidades Digitales es consecuencia de la carencia de material técnico con esta orientación específica. Por otro lado, a lo largo de las actividades formativas en las que he tomado parte como facilitador, he detectado una urgente necesidad de disponer de ayuda en los primeros pasos de aquellas personas que quieren incursionar en esta «disciplina».

Con esta intensión bajo el brazo, de seguir escribiendo y ayudando, reemprendo esta web con muchas ganas e ilusión.

Como siempre, ¡gracias por estar allí!


— Foto de un Banco en Porto por Pedro Carrillo bajo Licencia CopyLeft.